La mejor del mundo paseó su calidad por la cancha de El Camaleón en Mayakoba para adjudicarse con total comodidad la 2.ª edición del Riviera Maya Open at Mayakoba. Korda tomó la delantera luego del segundo día, bajó el 70 en las cuatro rondas y el domingo comenzó con ventaja de 3 sobre la tailandesa Yubol, pero el arranque del día final dejó a todas peleando por el segundo lugar: 4 bajo par luego de 7 hoyos fueron demasiado para el resto.

A partir del hoyo 8 la ganadora empezó a hacer pares y así llegó al par 5 final con 6 de ventaja. Pegó allí quizás el peor golpe del campeonato desde uno de los bunkers del fairway, que terminó en un área de penalidad a la izquierda del green. Cerró con bogey, pero nada podía empañar una actuación sobresaliente. La misma que tuvo María José Marín, que ocupó el 5.º puesto en lo que es su primer top 10 en la LPGA. La aficionada colombiana, que ganó el Augusta National Women’s Amateur hace un mes, bajó el par en las cuatro rondas y fue al final de la semana la mejor de las 13 latinas que participaron del campeonato.

Una gran semana en Mayakoba. Una gran campeona que está teniendo una temporada soñada: jugó 6 torneos con 3 victorias y 3 segundos puestos. Simplemente, la mejor.

© 2026 Golf los Lunes – Todos los derechos reservados